Una pieza fundamental en tus herramientas de marketing es ‘email’ este consiste en utilizar el correo electrónico para comunicarte con tus clientes y generar posibles ventas.
Se estima que cerca de 3.700 millones de personas usan el correo electrónico en todo el mundo, ya sea para aspectos profesionales o entretenimiento. Basados en información de The RadicatiGroup el crecimiento cada año se estima entre el 2-3%.
Pero ¿Cuáles son las ventajas? Aplicar herramientas como el email marketing para nuestro negocio nos puede ayudar a potenciar nuestros productos. Algunas otras de las ventajas son:
- Son eficaces. Las personas que reciben los correos podrán estar al tanto de tu farmacia y conocer tu producto *Importante* los clientes debieron haberte dado su correo, comprar bases de datos no tiene el mismo impacto.
- Es muy fácil categorizar. Puedes agrupar a los clientes por arquetipos y enviarles mensajes personalizados en función de sus necesidades.
- Mensajes visuales. Los email enviados a tus clientes deben tener copys atractivos, menciona ventajas o beneficios. Siempre con un lenguaje positivo.
- Incluye el logotipo de tu empresa. Es fundamental que los clientes identifiquen rápido tu logo, no olvides añadir los números de contacto
- Incluye un CTA (Call to action). Un botón, enlace o ventana que los redirige a descargar el contenido, darse de alta en el producto o dejar sus datos.
Por último no olvides siempre proteger los datos de tus clientes, ya que son confidenciales.
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