En 2023 se recolectó 13 toneladas de medicamentos caducos

Se busca evitar la distribución y venta ilegal de medicamentos

Gobiernos locales buscan proteger a los mexicanos

medicamentos caducos - medicamentos caducos cofepris - es un efecto provocado por los medicamentos caducos - destrucción de medicamentos caducos cofepris - desecho de medicamentos caducos - donde hay contenedores para medicamentos caducos - farmacias con contenedores para medicamentos caducos - norma de medicamentos caducos cofepris - donde hay contenedores para medicamentos caducos en cdmx - medicamentos caducos almacenados - medicamentos caducados aun sirven - distribución y venta ilegal de medicamentos - venta ilegal de medicamentos en méxico - es ilegal vender medicamentos - distribución de medicamentos en méxico - medicamentos ilegales en mexico - paracetamol - ácido acetilsalicílico - diclofenaco - complejo B. - amoxicilina - ambroxol

A través del programa de Recolección de Fármacos Vencidos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha recolectado 13.2 toneladas de medicamentos caducos en lo que va del 2023. 

 

Este logro no sería posible sin el trabajo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envase de Medicamentos, A. C., con lo que se evita que los productos sean vendidos y lleguen a las manos de los mexicanos o lleguen al medio ambiente por un mal tratamiento.

 

Actualmente en Michoacán se cuentan con 200 contenedores especialmente colocados en farmacias y en las oficinas de la SSM. La Norma Oficial Mexicana 052 señala que todas las medicinas caducas una vez que expiran se convierten en un residuo peligroso, por tanto, no se deben depositar en el cesto de la basura convencional.

 

Actualmente los medicamentos más desechados son: paracetamol, ácido acetilsalicílico, diclofenaco, ranitidina, ambroxol, amoxicilina y complejo B.



Fuente: https://salud.michoacan.gob.mx/en-2023-recolecto-ssm-13-toneladas-de-medicamentos-caducos/

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales