Direcciones con venta de falsos medicamentos
Falsos laboratorios que se hacen pasar por verdaderos
¿Has alguna vez comprado en línea? Si la respuesta fue ‘sí’ debes tomar esto en cuenta cuando realices tus siguientes compras para tu negocio. Hoy en día realizar nuestras actividades a través de un dispositivo es la forma más conveniente, sin necesidad de ir a la tienda física.
Sin embargo, en la web podemos encontrar una larga lista de medicamentos recetados o con descuentos muy atractivos. Lo cual, puede generar desde riesgos a la salud de nuestros clientes, poner en riesgo nuestra empresa o clonación de datos bancarios, así como datos personales.
El problema comienza porque los compradores no saben o desconocen que la transacción es ilegal y nunca logran saber quién fue el responsable, debido a que se oculta la identidad de los delincuentes casi de forma perfecta.
¿Pero cómo logran enviar pedidos a nuestros negocios sin ser rastreados?
“En su mayoría utilizan propiedades residenciales desocupadas, llamadas “direcciones de mula” o “direcciones de entrega”. Una vez que los bienes ilegales o los documentos falsos se entregan (presumiblemente sin el conocimiento de los propietarios) en la puerta de la casa deshabitada, el comprador o un intermediario los recoge. Esta práctica hace que sea muy difícil rastrear estas transacciones” (Sol de México 2023)
Algunas de las estrategías utilizadas van desde construir una reputación, ganarse la confianza de los compradores y comercializar sus productos.Algunos de los productos más comercializados son: OxyContin, Viagra, Adderall y Valium.
¡Recuerda estar siempre alerta!
Ver más sobre
Siguenos en nuestras redes sociales