El mundo de la atención médica, los medicamentos genéricos está a punto de evolucionar, esto debido a su popularidad como una alternativa efectiva a los medicamentos de marca.
Actualmente la regulación de los medicamentos genéricos está regulada por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, estos se encargan de la calidad, seguridad y eficacia de todos los medicamentos del mercado.
Para que un medicamento genérico salga al mercado y sea adquirido por la población mexicana, debe demostrar a través de rigurosos estudios que es bioequivalente a su contraparte marca
Recientemente se implementaron modificaciones a su normativa regulativa, permitiendo mayor disponibilidad de opciones en el mercado.
Las modificaciones recientes a la NOM 177 destaca una mayor agilidad en el proceso de registro de medicamentos genéricos y biosimilares, esto puede ayudar a que los medicamentos lleguen más rápido al mercado.
Los cambios abarcan la armonización de regulaciones con estándares internacionales de calidad, lo cual asegura que los medicamentos genéricos en México cumplan con los mismos requisitos rigurosos que se aplican en otros países.
Ver más sobre
Siguenos en nuestras redes sociales