Inicia tu programa de lealtad con una base de datos

Atrae nuevos prospectos 

Fomenta la lealtad de tus clientes actuales

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Para toda empresa construir una base de datos con nuestros actuales clientes tiene una gran cantidad de beneficios. Recuerdas cuándo fue la primera venta que hiciste ¿Ese cliente aún sigue contigo?, y qué tal la última ¿Cuál fue el desenlace después de realizar su compra?. 

Muchos de las recompensas que logramos conseguir día a día provienen de la promoción, ya sea pagada o de manera orgánica. Sin embargo, saben que es necesario llegar a más personas, pero también convertirlas en nuestros clientes. 

 

Nunca hay que dejar nada al azar y confiar en que el cliente dará por hecho que va a regresar, es crucial ¿Cuántos prospectos de manera mensual debo generar?, ¿Cuántos de estos se pueden convertir en clientes?, toda farmacia debe conocer el mínimo de contactos que debe conseguir por semana y mes.  

Es por ello que las bases de datos son herramientas que nos ayudan a generar prospectos y trabajar con ellos para convertirlos en clientes.

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Bases de datos ¡La herramienta que no te puede faltar!

¿Conoces su nombre?, ¿Qué tal su edad o cumpleaños?, estás herramientas son depósitos de información vital para saber sobre nuestros clientes actuales y potenciales. Estas son algunas de sus funciones: 


  • Recoger datos fundamentales: 

Nunca hay que subestimar a los prospectos, todos pueden ser clientes. Identifica usuarios de internet, que están buscando y cómo podrían llegar a nuestros productos o servicios. 

 

  • Generar prospectos: 

Es vital interactuar con ellos para atraerlos hacia nuestros productos. Obtener sus datos de contacto (número, nombre, correo) y enviar información de su interés y que pueda encontrar con nosotros. ¡Ojo! Siempre es mejor dar contenido de calidad que en volumen, no lo llenes de spam. 


  • Convertir a los prospectos en clientes: 

Dar seguimiento a cada uno de ellos, entre más prospectos se conviertan en clientes una mayor base de datos. 


  • Incentivar a la recompra: 

Cuando las bases de datos se usan de forma correcta, mantienen a nuestro negocio como primera opción en su mente. Así vuelven cada vez que necesitan un producto.

Aspectos del marco legal que no debes olvidar

Toda base de datos debe tener claro cuántas y quiénes tienen acceso. Esto debido a que existe un marco legal que los protege: 


  • Los derechos de los usuarios a controlar sus datos 
  • El consentimiento de los usuarios 
  • El aviso de privacidad 

 

¿Cómo empezar mi base de datos?

Primero debemos definir qué tipo de información requerimos, por ejemplo: nombre, correo, teléfono y fecha de nacimiento. 

Una vez que lo tengamos definido necesitamos planear cómo obtendrás estos datos. Estos son algunos métodos novedosos.

 

  • Pedir. Cuando el usuario ha realizado su compra podemos solicitarle sus datos, siempre destacando el beneficio al darnos sus datos. 
  • Formulario. Solicitar sus datos mientras cobras la mercancía adquirida por el cliente. 
  • Lanza. A través de concursos o sorteos en los que participen. La única condición es que el usuario te otorgue sus datos.  
  • Crear. Mediante un blog puedes pedir a tus lectores que dejen sus datos.

 

El generar bases de datos no solo nos ayuda a incrementar nuestras ventas, también a conocer a nuestros clientes: qué tipo de producto requieren, cuáles son sus necesidades como consumidores y qué aspectos podemos mejorar.

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