Empresas en la era digital

La era digital en las empresas llegó para quedarse, en los últimos años, hemos visto como algunas empresas como Walmart o Amazon se han adaptado a las nuevas tendencias. Walmart en Estados Unidos y algunas sucursales en México con cajas de auto cobro, realizar compras desde aplicaciones (desde que te las lleven a domicilio o realizar la compra y pasar a recoger a la sucursal). O en el caso de Amazon, la compra en su Marketplace, tiendas Amazon para los que prefieran ir a visitar algún lugar y ver los productos de forma física.

Estos ejemplos por mencionar algunos otros de otras empresas.

Cambios generacionales


Hasta hace no muchos años atrás, las empresas seguían un modelo de negocio muy común y complicado de darse a conocer.
Las empresas debían pagar por espectaculares, anuncios en sección amarilla, directorios telefónicos, periódicos, volantear, etc. Con el fin de poder darse a conocer ante la sociedad, conseguir algunas referencias de la empresa o incluso conocer a la empresa más a fondo, era muy complicado ya que la información era muy limitada o incluso imposible de conseguir.
Se desconocían las instalaciones, opiniones de los empleados o cualquier tema referente a la empresa.
Con el paso de los años, las empresas fueron evolucionando, dejaron de pagar suscripciones en directorios telefónicos o espectaculares a pagar publicidad en redes sociales, de esta forma, atacando de mejor manera a un público objetivo de forma más específica.

Hoy en día, empresa que no tenga presencia en la parte digital, es casi seguro que la competencia que si lo esté, le gane por mucho en cuestión de posicionamiento y posiblemente en clientela.

Inicio de la web


Web 1.0

En el año de 1996 se puede llegar a conocer como la etapa primitiva del internet ya que inició con una “dirección lineal” el contenido era meramente estático, las primeras páginas web eran informativas las cuales no se actualizaban de forma dinámica, solo sucedía si el desarrollador web modificaba los contenidos y los volvía a subir.

Web 2.0

Mejor conocida como la era social; Se puede decir que inició en el año 2006 cuando nació/tuvo más fuerza los sitios web como las redes sociales, blogs y páginas dinámicas.
En este punto, la mayoría de las empresas aún no planeaban manejar una empresa digital ya que era todo meramente para socializar.

Web 3.0

Hoy en día con las nuevas tecnologías y la evolución del internet, se ha desarrollado una “web semántica”, el cuál busca introducir diversos lenguajes y procedimientos que se pueda interpretar en ciertas características para brindar al usuario una mejor experiencia y más personalizada.

Fue en esta etapa cuando las empresas comenzaron a ver un potencial de negocio en las redes sociales y comenzaron a sumarse a plataformas como Amazon, Facebook, Mercado Libre, YouTube, Instagram, recientemente Tik Tok, entre muchas otras plataformas y redes sociales.

La era digital y su impacto en tu empresa

Como se ha mencionado antes: Empresa que hoy en día (2022) no esté en plataformas digitales o tenga su página web, es casi seguro que la competencia pudiera ganar mejor posicionamiento que tu empresa.

Dale una oportunidad a la era digital, crea tu página de Facebook, Instagram, Tik Tok, Página web, Canal de YouTube, ofrece tus productos en venta aquellos que se puedan llegar a ofrecer en páginas como MercadoLibre, Amazon, Linio, etc.

Uno de los impactos que puede llegar a tener tu empresa es que se puede facilitar la comunicación entre cliente-empresa, basta solo con un mensaje directamente a su plataforma o páginas de redes sociales con los que se puede dar un seguimiento oportuno al cliente.
Por otra parte, el cliente puede conocer un poco más de la empresa ya sea por algún catálogo electrónico, ubicaciones de sucursales de tus negocios o incluso, facilitarle el pago a través de transferencias bancarias o pagos por plataformas como PayPal.

La experiencia del cliente se vuelve más cómoda y más “rápida” ya que los clientes al tener acceso a la información de tus productos, puede ver lo que ofreces con calma, a su ritmo y sin alguna presión de alguna toma de decisión rápida o presión.

Ofrece información actualizada día con día de tu empresa, puedes mantener al tanto a tus clientes que factores externos que retrasen tiempos de entrega, producción o comunicar si tienes algún producto, oferta o promoción con el que puedas compartir en redes sociales o compartir directamente en tu página.

Como se puede ver, el manejar una empresa de forma digital tiene muchos beneficios.
No esperes a que tu competencia te gane, posiciona tu marca, crea la mejor estrategia digital y compite por ser la opción número 1 de tus clientes.

Y claramente, si estás dentro del área farmacéutica y necesitas medicamentos, no olvides adquirirlos con tu asesor Brudifarma.

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