Te has preguntado cómo elevar tus ventas o se han estancado. Es importante aclarar que en negocios no existe una fórmula, siempre se tienen que buscar la forma de atraer nuevos clientes, no estancarse.
Cada año es indispensable superar nuestras ventas, tener como objetivo ir creciendo cada año, pero para lograrlo necesitas una estrategia de mercadotecnia. Los cupones de descuento, al igual que otras herramientas de promoción (tarjetas de descuentos, códigos, etc.), pueden ser el la conversión de clientes que necesitas.
Aquí te vamos a explicar el poder de los cupones, su efectividad y cómo los puedes emplear:
Las utilidades.
Toda empresa cuenta con cuatro estrategias básicas para aumentar sus ventas.
1)Adquirir nuevos clientes
2)Fidelizar o reducir la pérdida de clientes
3)Recuperar clientes antiguos
4)Aumentar ventas por clientes
Los descuentos son una herramienta que funciona para cualquier estrategia (lanzamiento de producto, aumentar las ventas, promoción de productos, campañas en temporalidades), la prospección puede enfocarse en nuevos clientes o para convencer al consumidor para realizar más compras.
¡Mucho cuidado! Antes de realizar cualquier tipo de estrategias, debemos garantizar tu rentabilidad: calcular cuánto te costará ofrecer estos cupones, cuál va a ser el aumento real en tus ventas. Siempre el saldo al terminar la campaña debe ser positivo.
Te dejamos los consejos para reducir costos:
1)Lograr una mayor eficiencia (mejorar los procesos)
2)Ser más productivo (hacer más con menos)
3)Antes de lanzar cualquier promoción, se debe calcular el margen de utilidades.
¿Cómo se deben crear los cupones?
- Toda promoción debe ser válida por un periodo limitado.
- Se deben establecer reglas de uso claras y fáciles de recordar, ejemplo: Al comprar 1000 pesos en producto, obtén un descuento en tu próxima compra.
- Contar con un código de barras, código o diseño único para evitar piratería.
- No ser acumulables
- Ser atractivos visualmente, que el cliente lo atesore.
¿Cómo sacarles provecho?
Elige productos en stock, estos pueden ser aquellos que quieras dar a conocer, artículos para mover o complementarios. Tus cupones deben tener un objetivo claro.
Difunde tus descuentos, que los clientes se enteren de tus promociones, tanto en el punto de venta como online. Las puedes publicar en redes sociales o bien hacer promoción.
Recuerda que al concluir la promoción hay que revisar las cuentas (costos y ganancias) y hacer una comparación.
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