¿Sabes qué enfermedades atiende los medicamentos recién aprobados por Cofepris?

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó 11 medicamentos, entre los que destacan fármacos para reflujo gastroesofágico e infecciones vaginales.

cofepris - cofepris registro sanitario - insumos para la salud - reflujo gastroesofágico - reflujo gastroesofágico tratamiento - medicamentos aprobados por cofepris - medicamentos recién aprobados - cofepris medicamentos aprobados - farmacia - negocio

En su último informe, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la autorización de 125 nuevos insumos para la salud. 

De los cuales 11 de ellos corresponden a medicamentos: fexuprazan, destinado al tratamiento del reflujo gastroesofágico, y clindamicina/ketoconazol/lidocaína/tinidazol, para infecciones vaginales.

Otros de los productos aprobados fueron: 7 ensayos clínicos entre los cuales se destaca uno que busca evaluar la calidad y eficacia de tratamiento para la leucemia linfocítica crónica. 

Dentro de este conjunto de dispositivos se contemplan 28 nuevos equipos médicos, como analizadores de hemoglobina glicosilada, desfibriladores externos, oxímetros de pulso y sistemas de diagnóstico de ultrasonido. De igual forma, se autorizaron 36 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico. 

Fuente: https://lasillarota.com/nacion/2023/10/30/que-enfermedades-atienden-los-medicamentos-recien-aprobados-por-cofepris-454615.html

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales