¿Por qué muere una empresa?

Al momento de emprender cualquier negocio, desde el primer instante se está en peligro de que este negocio pueda desaparecer si no se cuenta con una gestión y buena administración.
Cada decisión es importante y se determinará la vida de la empresa en el mercado.

Aproximadamente en México, al año nacen alrededor de 200 mil empresas, de las cuales únicamente sobreviven dos años alrededor de 35 mil empresas, de esa cantidad de empresas, únicamente el 10% es propensa a sobrevivir más de los diez años de vida.
Aproximadamente el 80% de las nuevas empresas en México mueren en el primer año por mala gestión, errores grandes, malas inversiones, etc.

Finanzas

El trabajo del auditor se debe regir por una serie de reglas y objetivos de aspectos esenciales para poder llevar a cabo esta tarea, como algunas que están por mencionarse:

  • Las auditorias deben de seguir una serie de reglas y criterios previamente establecidos para que se pueda operar de forma regular y sin problemas.
  • Se debe tomar en cuenta todo tipo de recurso material e inmaterial que puedan llegar a presentarse de forma necesaria para la auditoria, así mismo como la aplicación que debe de tener y la relevancia que esta implica para la corporación.
  • Uno de los principales puntos de evaluación, son la observación y medición de los procesos organizacionales, este es uno de los factores importantes.
  • Al finalizar la auditoría y con el análisis elaborado, se debe a presentar un informe de auditoría.
  • Se ponen a disposición de las autoridades correspondientes todo material contable como los balances, libros contables y toda información relacionada de la empresa que se le proporcionará al auditor, mismo que realizará un análisis de dicha información.
  • Y un punto de lo más importante, será conocer el estado actual de la empresa, una vez conociendo esta información, nos permitirá tomar decisiones para mejoras.

Falta de pruebas en los productos o servicios

Puedes tener una idea increíble para la venta de productos o servicios, sin embargo, la falta de estudios o aplicaciones de pruebas a público en general puede traer problemas ya que pueden presentar fallos o no puede ser tan bueno como se esperaba.
Asegúrate de realizar pruebas piloto de los productos o servicios que ofrezcas, es mejor fallar en ese momento y mejorar a lanzar tu marca al mercado y cometer graves errores que cuesten la reputación de tu marca.

El servicio al cliente

El servicio al cliente es un elemento clave para determinar la fidelidad de los consumidores.
Una buena atención, provoca que las personas regresen a consumir tu producto o servicio, en el mejor de los casos, te recomienda con su círculo cercano y los recomendados recomendarán a su círculo.
La mala atención al cliente puede perjudicar la reputación de tu empresa por distintos motivos:

Podemos determinar que un mal servicio al cliente se puede tomar como que la empresa fomenta y apoya el mal trato al personal, esto puede tener como consecuencias el generar una mala reputación y fama a la empresa, lo que provocará que tus clientes potenciales opten por otras opciones.

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Ubicación del establecimiento o cobertura

Es importante tomar en cuenta desde un inicio que tu producto o servicio cumpla y tenga especificado en que zonas podrás realizar la venta de tus producto o servicio, ya que, de lo contrario, pudieras tener varios clientes, pero la capacidad de tu negocio no puede dar para más.

Ten presente las zonas de trabajo para tu negocio.

Un mal estudio de mercado

Desde un inicio, debes tener segmentada tu audiencia/público final, desde el sexo, edad, gustos, estudio socioeconómico etc.

Como se ha mencionado antes, puedes tener un producto o servicio increíble, pero si haces una mala segmentación de mercado, no podrás explotarlo por completo.

De ser posible, realiza un estudio de competencia directa e indirecta, estudio de factibilidad de tu negocio y tomar en cuenta la propuesta de valor que tu empresa pueda ofrecer ante la competencia, muchas veces ese pequeño diferenciador, puede ser la clave para que tu negocio se posicione como el número uno en la mente del consumidor.

Realiza un levantamiento de encuestas en tu público objetivo:
NOTA IMPORTANTE: No hagas encuestas solo por hacer, aplica la fórmula para determinar el número de encuestas que debes de realizar, muchas veces este es un gran error ya que la gente suele hacer encuestas solo por hacer y usualmente hacen muchísimas menos de las que deberían.

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Gastos innecesarios

Muchas veces realizamos gastos que no son importantes para la empresa y en vez de aportar, perjudicar a la empresa por que no generan ingresos.

Es bueno administrar el dinero con el que contamos para nuestra empresa y no hacer mal uso de él, invierte en cosas que realmente necesites y no gastes por gastar.

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