Irregularidades en medicamentos contra el cáncer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comunica a la población y profesionales de la salud sobre la falsificación y comercialización ilegal del producto ADCetris® (brentuximab vedotina) en su presentación de frasco ámpula con polvo de 50mg.

La alerta se emite a partir del análisis y evaluación por TAKEDA MÉXICO, quien notifico que el producto ADCetris® 50mg con números de lote 11682910 y 11945829, el cual pertenece al mercado colombiano, por lo que no se encuentra autorizada su comercialización en México, además de carecer del ingrediente activo.
Además de presentar irregularidades en su empaque primario y secundario, por lo que no se garantiza la identidad de su pureza, seguridad, eficacia y calidad requerida para consumo, poniendo en riesgo a los pacientes que se les administre.

Características para identificar:

Presenta el texto Importado y Distribuido por: Takeda S.A.S. Bogotá Colombia
Número de lote 11682910

medicamentos - cancer - cancer de colon - sintomas de cancer de estomago - cancer de estomago
medicamentos - cancer - cancer de colon - sintomas de cancer de estomago - cancer de estomago

La Cofepris recomienda a distribuidores y farmacias:

Adquirir medicamentos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, de igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

medicamentos - cancer - cancer de colon - sintomas de cancer de estomago - cancer de estomago

La Comisión Federal mantendrá acciones de vigilancia con el fin de evitar empresas o establecimientos que incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo para la salud de la población.

https://www.agepsa.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/falsificacion-y-comercializacion-ilegal-de-adcetris-50mg-brentuximab-vedotina

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales