Cofepris inicia actividades para mejorar la Regulación Sanitaria

regulacion - regulacion sanitaria - cofepris - resoluciones cofepris - medicinas

Uriel Aragón

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reactivó el Consejo Científico, ha decidido contribuir a la orientación de medicamentos y dispositivos médicos.


Durante el acto para reiniciar actividades, el órgano integrado por investigadores académicos de instituciones de educación superior y de salud, resaltó la importancia de tomar decisiones que beneficien al sector público, enfatizando en “habitar y reapropiarse del territorio de la regulación sanitaria y no claudicar ante presiones que pueden poner en riesgo a la población”.


Es crucial regular la actividad de 19 industrias, así como los sectores productivos que generan 4.5 pesos de cada 10 de la economía nacional. Será importante la aportación que brinda el Consejo Científico con el fin de autorizar mejores medicamentos y garantizar su correcta comercialización en el país. Además de observar los procesos administrativos, garantizando que sean los más convenientes científicamente, indicó la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.


El lunes 21 de septiembre se desplegó el primer grupo sobre las buenas prácticas regulatorias. Svarch resaltó que no es una labor fácil, pero se busca “abonar a la certidumbre regulatoria y lograr que la Cofepris sea más ágil, justa y transparente”.


Será un trabajo complejo pero se espera la participación de los sectores, así como filtros de calidad más rigurosos para su almacenamiento, que en conjunto con los expertos se espera garantizar una comercialización segura para los usuarios.

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales