Cofepris autoriza 40 nuevos registros de medicamentos

cofepris - cofepris permisos - cofepris alertas sanitarias - nuevos registros de medicamentos - nuevos medicamentos aprobados por la fda - autorización de medicamentos registro renovación y modificaciones

Durante en mes de Septiembre la Comisión Federal para la Protección autorizo 40 nuevos registros de medicamentos, 121 dispositivos médicos y 10 ensayos clínicos para el estudio y tratamiento como cáncer de vejiga.
En el reporte quincenal de la Cofepris, se menciona que entre las nuevas medicinas están tres moléculas innovadoras como: Mesalazina, para el tratamiento de la colitis ulcerativa; azelastina/mometasona, para la atención de rinitis alérgica en mayores de 12 años; y abrocitinib, que es un tratamiento para la dermatitis atópica moderada grave.
Entre los otros productos aprobados podemos encontrar una insulina y otros 36 productos genéricos. En cuanto a ensayos clínicos, la Comisión Federal indicó que la molécula en investigación está dirigida a pacientes con cáncer de vejiga.
Las investigaciones científicas están enfocadas en nuevas moléculas o tratamiento para el control de padecimientos en seres humanos. Se busca comprobar que las medicinas en estudio son efectivas, seguras y de calidad.
Por último se liberaron los registros de 38 equipos médicos, como láseres quirúrgicos, equipos de rayos X y videoendoscopios, además de 24 dispositivos para diagnóstico clínicos.

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales