Cofepris anuncia la venta ilegal de Glivec (Imatinib) 400mg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acaba de emitir un comunicado donde informa sobre la comercialización ilegal del producto Glivec® (Imatinib), 400mg en presentación de comprimidos.La empresa titular Novartis Farmacéutica S.A. de C.V. informó que la distribución del producto corresponde al lote MF9096, con fecha de caducidad 08 2023, el cual fue destinado únicamente para su distribución en la India. 

Características para identificar el lote:

 

El medicamento posee textos y leyendas en idioma inglés e hindú, además de carecer de registro sanitario. 

medicamentos - cancer - cancer de colon - sintomas de cancer de estomago - cancer de estomago
medicamentos - cancer - cancer de colon - sintomas de cancer de estomago - cancer de estomago

Para los distribuidores y farmacias la Cofepris recomienda:

No utilizar ni adquirir ningún producto que ostente idioma diferente al español, en virtud la empresa no reconoce su seguridad y eficacia.

Si existen dudas, contactar al titular del registro sanitario para que sea confirmada la identidad del producto.

medicamentos - cancer - cancer de colon - sintomas de cancer de estomago - cancer de estomago

Es fundamental adquirir únicamente productos a distribuidoras autorizadas y validos por la empresa titular del registro sanitario. Estos distribuidores deben contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y la documentación que acredite la legal adquisición del producto.
Si cuenta en su inventario productos con las características antes mencionadas, deben inmovilizarlos y contactar de inmediato a la autoridad sanitaria, además de presentar la denuncia sanitaria permitente.

La Comisión Federal mantendrá acciones de vigilancia con el fin de evitar empresas o establecimientos que incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo para la salud de la población.

https://agepsa.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/comercializacion-ilegal-de-glivec-imatinib-400mg

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales