Cofepris alerta venta de producto falsificado por comercializadora en México

producto falsificado - producto falsificado cofepris - que es un producto falsificado - identificar producto falsificado - comercializadora - cofepris - cofepris que es - cofepris que es - cofepris alertas sanitarias - farmacia - negocio

En los últimos días la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los profesionales de la salud y al público en general sobre la comercialización ilegal de productos Lentris 10mg, Lenvant 4 de 4mg, y Lenvatol 10mg, mismos que señalan de contener el principio activo Lenvatinib.

A partir de ese análisis y evaluación de la información presentada por el laboratorio EISAI LABORATORIOS, S. DE R. L. DE C. V., así como la Cofepris, se logró identificar que la comercialización del producto se dio a través de MEDIKAMENT DE MÉXICO S.A DE C.V Y GERMANCY S.A DE C.V, quienes cuentan con múltiples denuncias por comercialización de medicamentos falsificados. 

Los productos Lentris 10mg, Lenvant 4 de 4mg, y Lenvatol 10mg, presentan en su empaque secundario textos y leyendas en idioma distinto al español y carecen de registro sanitario. Estos representan un riesgo para la salud de los usuarios, debido a la calidad y eficacia del producto al no cumplir con las condiciones legales.

La Cofepris recomienda a distribuidores y farmacias:

Adquirir medicamentos con distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; de igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

Fuente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/865912/Alerta_Sanitaria_Nintedanib_24102023.pdf

Ver más sobre

Siguenos en nuestras redes sociales